Skip Navigation Links

COMISIÓN PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO

La Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial es el órgano encargado de monitorear e informar del cumplimiento de las acciones aprobadas en el marco de la Política de Igualdad de Género del Poder Judicial Dominicano, de los compromisos asumidos mediante ratificación por el Estado Dominicano de instrumentos internacionales, así como por el Poder Judicial en el ámbito nacional e internacional. Mediante Acta del Consejo del Poder Judicial núm. 035-19 de fecha 25 de septiembre de 2019, se autoriza la modificación de la Política de Igualdad de Género del Poder Judicial Dominicano, aprobada mediante Resolución núm. 3041-2007, de fecha 01 de noviembre de 2007, del Reglamento para la aplicación de la Política de Igualdad de Género aprobado mediante Resolución núm. 18/2016, de fecha 12 de octubre del año 2016 y del Protocolo de la Comisión y Subcomisiones para la Igualdad de Género del Poder Judicial, aprobado en la Resolución núm. 00-2021 de fecha 09 de marzo de 2021., en lo que respecta a la composición de la Comisión para la Igualdad de Género, para incluir un/a representante de jueces y juezas de paz.

Asimismo, el Acta del Consejo del Poder Judicial núm. 31-2020, de fecha 18 de agosto del año 2020 donde se aprueba el cambio de nombre de la Dirección de Familia, Niñez, Adolescencia y Género (DIFNAG) por el de Dirección de Justicia Inclusiva, conformada por dos gerencias, pasando la DIFNAG a ser la Gerencia de Equidad y Poblaciones Vulnerables.

La Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial está conformada por seis (6) integrantes, que son: Un/a Juez (a) de la Suprema Corte de Justicia como Coordinador/a; Un/a Juez (a) de la Suprema Corte de Justicia como Subcoordinador (a); Un/a Juez (a) de Corte de Apelación; Un/a Juez (a) de un Juzgado de Primera Instancia; Un/a Juez (a) representante de Juzgado de Paz, y el/la Director (a) de la Dirección de Justicia Inclusiva del Poder Judicial, quien fungirá como Secretario (a) Permanente de la Comisión.


Miembros de la Comisión de Género



Compartir en:

Email Facebook Twitter