Noticia publicada el lunes, 11 de marzo de 2019

SUBCOMISIONES DE GÉNERO REALIZAN ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
SUBCOMISIONES DE GÉNERO REALIZAN ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El 8 de marzo del año en curso, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer las Subcomisiones de género de San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Santo Domingo y Barahona estuvieron participando en diferentes actividades.

La Subcomisión de Género de San Juan de la Maguana, encabezada por su coordinadora, la magistrada  Romana Aquino, impartió una charla en el Centro de Atención Integral para la Primera Infancia (CAIPI) sobre la importancia de la mujer y una pequeña explicación a los niños y niñas del por qué se conmemora ese día. Ese mismo día realizaron una conferencia en el Obispado de San Juan con el tema “La mujer en la justicia”, donde explicaron las políticas públicas que ha realizado el Poder Judicial y el papel que juegan la Comisión y Subcomisiones  para la Igualdad de Género en la misma.

La Subcomisión de Género de Barahona, encabezada por su coordinador, magistrado Miguel Figuereo y en coordinación con la Asociación Dominicana de Profesores del municipio de Tamayo, realizaron una actividad dirigida a los/as profesores/as de ese distrito escolar. Esta actividad tenía como objetivo la sensibilización de los maestros y maestras en cuanto al tema de la violencia intrafamiliar, de modo que estos ayuden a sensibilizar en el tema en sus hogares y escuelas. Participaron un poco más de 100 profesores y profesoras.

La Subcomisión de Género de San Cristóbal participó en la conferencia “Avances de la mujer en la sociedad”, realizada por el congresista Tulio Jiménez para mujeres de diferentes áreas. En representación de la Subcomisión estuvo de conferencista la magistrada Olga Guzmán, quien habló sobre los retos, sacrificios, trabajo arduo, dificultad para escalar posiciones de relevancia y otros obstáculos que han tenido las mujeres y que al día de hoy siguen luchando por superar.

La magistrada Indhira Montás que forma parte de la Subcomisión de Género del Distrito Nacional, acompañando a otros/as jueces/zas y al magistrado Rafael Báez García, Juez de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, quien tuvo la iniciativa de que en la ciudad de Santiago visitaran a las internas de las cárceles de Rafey y de Licey al Medio para donarles productos de higiene personal y computadoras. Así mismo se comprometieron para hacerle bibliotecas a ambos recintos para que las internas tengan la ocasión de seguir educándose mientras están llevando sus procesos o cumpliendo condena. 


Fotos relacionadas




Compartir en:

Email Facebook Twitter Google