Noticia publicada el viernes, 29 de marzo de 2019

Esther Agelán Casasnovas Participa en la reunión anual de la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (AIMJ)
Esther Agelán Casasnovas Participa en la reunión anual de la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (AIMJ)

El pasado 16 y 17 de marzo del presente año la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (AIMJ) realizó su reunión anual en la ciudad de Nueva York en la que participó Esther Agelán Casasnovas, antigua jueza de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, en representación de la República Dominicana. Esta reunión coincidió con el 63º período de sesiones de la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW). 

La CSW es una comisión funcional del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, y la AIMJ tiene estatus consultivo con el ECOSOC, lo que le permite a la AIMJ asistir a cualquiera de sus reuniones. El tema de la CSW para el 2019 es "Sistemas de protección social, acceso a los servicios públicos e infraestructura sostenible para la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas".

La AIMJ le dio prioridad a la reunión de las Naciones Unidas porque fue una de las principales reuniones intergubernamentales y de ONG dedicadas a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Entre los temas principales tratados en dicha reunión estaban:

·         La nueva asociación de Portugal, Yemen e Irak.

·         La posible nueva asociación de la República Checa.

·      Felicitar a la IAWJ por los avances asociativos y por la importancia que tiene poder colaborar como grupo asesor de la ONU  en la nueva iniciativa “ Igualdad ante la Ley para las Mujeres  y Niñas para el año 2013”

·         La Conferencia Regional de Madrid 2019.

Este última fue un tema de vital importancia ya que se discutieron los detalles del Congreso Internacional “Justicia con Perspectiva de Género” que se va a celebrar en el Recinto del Museo Casa de la Moneda de la Fábrica Nacional de Moneda, Madrid, los días 25 y 26 de abril de 2019 y la II Conferencia Regional IAWJ Europa, Oriente Medio Y Norte África.


Fotos relacionadas




Compartir en:

Email Facebook Twitter Google