Noticia publicada el martes, 27 de noviembre de 2018

Poder Judicial se manifiesta a favor de la no violencia contra la mujer
Poder Judicial se manifiesta a favor de la no violencia contra la mujer

Con motivo de conmemorarse el 25 de noviembre el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, el pasado viernes 23 de noviembre el Poder Judicial Dominicano, a través de su Comisión y Sub-comisiones Para la Igualdad de Género, se expresó haciendo un llamado a erradicar la violencia de género.

 

En los departamentos judiciales se leyó un manifiesto, donde se considera importante disminuir las barreras que limitan el acceso a la justicia de las mujeres víctimas, como son la falta de información, la carencia de recursos y la poca protección, particularmente de las niñas discapacitadas, que asegura son “doblemente expuestas a la violencia”.

 

También aboga por un real y efectivo “empoderamiento del género”, a los fines de lograr la equidad que tanto se ha pregonado a nivel de los compromisos asumidos por el Estado dominicano.

 

“La Violencia en mujeres y niñas afecta a toda la sociedad. Cada denuncia por violencia que se hace en la policía o fiscalía; cada mujer maltratada y cada vez que se asesina una dominicana se atenta contra el ser humano mismo. No se trata únicamente de un problema del Estado, todos y todas estamos llamados a preocuparnos y ocuparnos en acciones que contribuyan a eliminar la violencia contra la mujer en todo el país”, puntualiza.

 

El Manifiesto proclama que es importante administrar justicia con perspectiva de género, evaluar la necesidad de una reparación justa y proporcional a las víctimas, tanto directas como colaterales (niños, niñas, adultos mayores o personas con necesidades especiales).

 


Fotos relacionadas




Compartir en:

Email Facebook Twitter Google