Skip Navigation
Skip Navigation Links
Noticia publicada el viernes, 01 de septiembre de 2017

Relanzan página web del Observatorio Justicia y Género del Poder Judicial
Relanzan página web del Observatorio Justicia y Género del Poder Judicial

El Consejo del Poder Judicial relanzó la página web del Observatorio de Justicia y Género, www.observatoriojusticiaygenero.gob.do, con objetivo dar seguimiento cuantitativo y cualitativo de las sentencias o resoluciones que emanan de los tribunales y de otras instancias judiciales. 

La actividad se realizó en el Salón Multiusos del edificio de la Suprema Corte de Justicia, con las palabras de bienvenida de la magistrada Esther E. Agelan Casasnovas, jueza de la Segunda Sala Penal del alto tribunal y coordinadora de la Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial.

La magistrada Agelán hizo un llamado a los jueces y juezas, así como a la comunidad jurídica en general, a utilizar y hacer un buen de las informaciones este Observatorio de Justicia y Género.

“Nuestro deseo es que todos los jueces, juezas y servidores judiciales, tengan este sitio web como una de las páginas más importantes en su quehacer tecnológico”, exhortó la Magistrada.
       
El evento es coordinado también por la Dirección de Familia, Niñez, Adolescencia y Género del Consejo Poder Judicial.

La licenciada Alfonsina Inés Ogando Medina, analista jurídica a cargo del Observatorio, habló acerca de la misión y visión del organismo.  

En tanto que el licenciado Miguel De Jesús Peña Hernández, diseñador web y desarrollador de la página junto al ingeniero Henry Colón, ambos del Centro de Documentación e Información Judicial Dominicano (CENDIJD), explicó las ventajas y contenidos del nuevo sitio web del Observatorio.

Por medio de esta nueva y dinámica página, el usuario podrá encontrar con facilidad informaciones concernientes a los temas de igualdad de género, como son jurisprudencias destacadas, indicadores de casos de violencia de género, directorios de los centros de atención a víctimas de violencia, publicaciones de libros, legislación, protocolos para combatir la desigualdad de género y enlaces con redes de observatorios internacionales, entre otros temas de interés.

El Observatorio Justicia y Género es el encargado de dar seguimiento a las sentencias y demás resoluciones judiciales dictadas en éste ámbito, a fin de plantear pautas de actuación en el seno del Poder Judicial, y a la vez sugerir aquellas modificaciones legislativas que se consideren necesarias para lograr una mayor eficacia y contundencia en la respuesta judicial.

El Manual Operativo de dicho observatorio fue aprobado mediante acta núm. 27/2010, del 19 de agosto de 2010, del pleno de la Suprema Corte de Justicia.
   
DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIONES DEL PODER JUDICIAL





Compartir en:

Email Facebook Twitter Google