Skip Navigation
Skip Navigation Links
Noticia publicada el jueves, 07 de marzo de 2019

Asociación de Juezas de la Republica Dominicana (AJURD) presenta conferencia “Nuevos hombres buenos”
Asociación de Juezas de la Republica Dominicana (AJURD) presenta conferencia “Nuevos hombres buenos”

El pasado miércoles 06 de marzo del año en curso fue realizada la conferencia “Nuevos hombres buenos, la masculinidad en la era del feminismo” en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia, a cargo del señor Ritxar Bacete González, dirigida a integrantes de la AJURD y a estudiantes de la carrera de derecho de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Bacete explica que el feminismo ha revolucionado y redefinido, en el último siglo, el papel de las mujeres en la sociedad, en un proceso que ha supuesto, inevitablemente, cuestionar y transformar el rol de lo masculino.

Ritxar Bacete es antropólogo, especialista en género, masculinidades, feminismo, políticas de igualdad, paternidad positiva y economía del desarrollo. Ha transitado profesionalmente por oficios tan diversos como la cooperación —en Croacia, Guatemala, México o Cuba—, la educación de personas en riesgo de exclusión social y la política. Es también investigador social, consultor, formador y coach de personas y equipos. En los últimos años ha puesto en marcha, impulsado o colaborado en distintos proyectos para promover la implicación de los hombres en la igualdad, como el Programa de hombres para la igualdad Gizonduz del Instituto Vasco de la Mujer. En la actualidad es Senior Fellow y coordinador para España de Promundo Global.




Compartir en:

Email Facebook Twitter Google