Poder Judicial
República Dominicana. Sitio Oficial
Skip Navigation LinksPortada > Noticias
Noticia publicada el Thursday, April 21, 2016

“Reconocimiento a la Magistrada Miriam Germán Brito”

imgDetalleNoticias
La presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), doctora Miriam Germán Brito, recibió  el V Premio al Mérito Judicial en Asunción, donde afirmó que cada juez debe tener su “espacio pequeño” en el que sea su propio dueño, con decisiones que no se vendan, presten ni regalen.

Dentro del marco de la Asamblea Plenaria de la Cumbre Judicial Iberoamericana, realizada del 13 al 15 de este mes de abril en la capital de la República de  Paraguay, la magistrada consideró que el poder es simplemente para servir al pueblo.

Al momento de su reconocimiento, la Jueza Miriam Germán Brito, quien también es Segunda Sustituta de Presidente, afirmó que con la administración de justicia ha mantenido una vieja relación, marcada por un profundo amor y respeto.

Germán Brito fue electa a unanimidad por la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial para recibir el V Premio al Mérito Judicial, “por su prolongada trayectoria a lo largo de la cual ha acreditado de manera excelente las exigencias pretendidas del Código de Ética Iberoamericano”, y por ser una jueza que se ha ganado la confianza ciudadana.

Entre las motivaciones para otorgarle a  Germán Brito el V Premio al Mérito Judicial, está ser una mujer llena de principios, virtudes y valores éticos, los cuales forman parte de su estilo de vida.




Jurisdicción Inmobiliaria
Escuela Nacional de la Judicatura
AECID

Todos los Derechos Reservados © 2013. Poder Judicial República Dominicana