Poder Judicial
República Dominicana. Sitio Oficial
Skip Navigation LinksPortada > Noticias
Noticia publicada el Monday, June 27, 2016

Tema: “XIX Cumbre Judicial Iberoamericana”

imgDetalleNoticias

Fue realizada en la ciudad de México la “XIX Cumbre Judicial Iberoamericana”, por la Comisión Permanente de Género y Justicia; la misma fue llevada a cabo los días 14 y 15 de junio del presente año en la ciudad de México.

La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Margarita Beatriz Luna Ramos, dio las palabras de bienvenida a las comisionadas y sus acompañantes, seguido el Himno de la Cumbre Judicial Iberoamericana y se procedió a la instalación de la Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia, de la XIX edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

De conformidad con la agenda de asuntos a tratar propuesta y aprobada para la 1a Sesión de la Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia, se dio inicio a los trabajos, llegándose en cada uno de los puntos a los siguientes acuerdos:

A unanimidad, a Margarita Beatriz Luna Ramos como Presidenta de la Comisión Permanente de Género y Justicia de la XXIX Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, la cual se comprometió a trabajar en unidad para lograr frutos concretos y tangibles en beneficio de la igualdad de género en los países iberoamericanos que integran la Cumbre, será firme e inquebrantable.

Elección de la Comisionada que se integrará a la Comisión de Coordinación y Seguimiento de la Cumbre como Observadora durante la XIX Edición.


Instalación de la Secretaría Técnica de la Comisión.


Revisión del Informe de la Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia 2014-2015 y traspaso de documentos aprobados en la XVIII Cumbre Judicial de Paraguay.


Revisión y, en su caso, modificación de las Normas Provisionales de la Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia.


Representante de la comisión permanente de Género y Acceso a la Justicia ante la Comisión de Coordinación y Seguimiento, en calidad de Observadora.


Secretaría Técnica.


Reuniones.


Enmiendas.


Asuntos generales.

Hubo una participación de varios países dentro de los que se encuentran la República Dominicana debidamente representada por la Magistrada Esther Agelán Casasnovas.





Jurisdicción Inmobiliaria
Escuela Nacional de la Judicatura
AECID

Todos los Derechos Reservados © 2013. Poder Judicial República Dominicana