Skip Navigation LinksPortada > Ministerio Público > Dirección General de Prisiones

Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dirección General de Prisiones)

El sistema penitenciario está regido fundamentalmente por la ley 224 de 1984; esta se basa en la Constitución de la República, y las Reglas Mínimas aprobadas por la Organización de las Naciones Unidas en la Convención sobre el Tratamiento del Delincuente celebrada en Ginebra, Suiza en 1955.

Mision

Suministrar seguridad a la sociedad, mediante la aplicación de tratamiento penitenciario a las personas privadas de libertad, (PPL), con el propósito de corregirlas, rehabilitarlas y reinsertarlas socio laboralmente, retornando como hombres y mujeres capaces de cumplir la ley, reduciendo la reincidencia, a fin de contribuir a la creación de una mejor sociedad.

Vision

Garantizar la seguridad a la sociedad, aplicando tratamiento correccional a las personas privadas de libertad, (PPL), en un marco de respeto a su dignidad humana y a las políticas del Estado en materia criminal y penitenciaria, generalizando el sistema progresivo de cumplimiento de las penas, a fin de contribuir a la creación de una mejor sociedad.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales está situada en el Palacio de Justicia del Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, La Feria, Distrito Nacional. Tel. 809-533-3522 ext. 156.

Correo Electronico: direcciondePrisiones@gmail.com


Compartir en:

Email Facebook Twitter